Política
Lectura 1 - 2 minutos

No es brote; sólo casos aislados: TSJ


  • Like
  • Comentar

El magistrado presidente dice que se redoblarán las medidas sanitarias.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Rubén Jasso Díaz, rechazó que exista un brote de covid-19 en el Poder Judicial y adelantó que reforzarán las medidas sanitarias en las instalaciones judiciales, tras confirmar dos casos positivos de coronavirus.

Luego de la confirmación de la cuarentena en que se encuentran la magistrada Elda Flores León, y un trabajador administrativo del TSJ que dieron positivo a la prueba de covid-19, señaló estos son casos aislados y sostuvo que implementará medidas sanitaria más restrictivas para ingresar a las oficinas judiciales, en virtud de que  través del portal electrónico de citas se ha permitido a los litigantes presentar ante las oficialías de partes demandas mercantiles, familiares y civiles.  

“Nosotros seguimos implementando las medidas de seguridad sobre sanitización, el control de personas con cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la prohibición de uso de corbatas en el Poder Judicial y algunas restricciones para gente que no puede entrar, (como) menores de edad y mujeres embarazadas.

“Sin embargo, esto nos obliga, para evitar un brote, porque no existe un brote en el Poder Judicial, que nuestras medidas las vamos a poner más estrictas siguiendo estos lineamientos (sanitarios) y viendo si hay algunas otras situaciones que tenemos que aplicar para garantizar la salud de los trabajadores del Poder Judicial y las otras personas que vienen a revisar sus asuntos”, explicó.   

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,281,871 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios, corresponsables si epidemia sale de control
Sig. Propondrán periodo extraordinario en el Congreso local

Hay 6421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.