Política
Lectura 1 - 2 minutos

Brote de covid-19 en el TSJ


  • Like
  • Comentar

Al menos una magistrada y un trabajador tienen la enfermedad.

La magistrada Elda Flores León, y un trabajador administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) permanecen en cuarentena, tras dar positivo a la prueba de covid-19.

De acuerdo con fuentes oficiales del Poder Judicial, la magistrada presentó síntomas hace unos días, por lo que se sometió a las pruebas clínicas que confirmaron el contagio y se aplicó el protocolo sanitario a su entorno cercano.

A través de un comunicado, el TSJ confirmó los dos primeros casos de coronavirus detectados en la institución. El primero, “se trata de una persona adscrita al área administrativa, la cual no asiste a su fuente de trabajo de forma habitual, sin embargo, se han realizado las pruebas a las personas con quienes tuvo contacto en su oficina, resultando todos negativos”.

El segundo -en referencia a la magistrada Flores León- “se trata de personal de Segunda Instancia quien no tiene actualmente funciones jurisdiccionales, sin embargo, también se ha realizado el protocolo preventivo correspondiente para descartar cualquier brote del covid-19”.

Conforme a fuentes consultadas, el protocolo también fue aplicado al esposo de la magistrada, Rodolfo Barrios Morales, quien fue recientemente nombrado director de la Contraloría Interna del Poder Judicial del Estado de Morelos.

Aunque ambos casos han sido tratados con reservas, existe preocupación entre varios magistrados. Algunos especulan que podrían existir un posible contagio entre los diez magistrados que acudieron a la última sesión de Pleno presencial, realizada el pasado 29 de mayo, en la que estuvo presente la magistrada Elda Flores. Otros descartan este escenario, ya que la magistrada presentó los síntomas hace unos días.

En su comunicado, el TSJ insistió en que desde hace varias semanas ha cumplido con el protocolo de sanitización y limpieza a detalle en todas las áreas comunes y de trabajo donde se labora habitualmente, las cuales continuarán reforzándose de manera regular.

El TSJ mantiene suspendidas las actividades hasta el 30 de junio y sólo mantiene en operación su áreas esenciales para resolver asuntos jurisdiccionales urgentes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,523,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca Cuauhtémoc Blanco a quedarse en casa
Sig. Buscan legalizar notificaciones judiciales electrónicas

Hay 7837 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.