Política
Lectura 1 - 2 minutos

IMIPE revisará cumplimiento de los sujetos obligados


  • Like
  • Comentar

Verificará que instituciones públicas transparenten su información.

A partir del 15 de junio, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) revisará aleatoriamente  si las instituciones públicas locales cumplieron o no con la divulgación de información pública a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, son 179 dependencias estatales y municipales, así como organismos descentralizados  sindicatos y partidos políticos los entes obligados a poner a disposición de la sociedad su información pública, como nómina, contratos de servicios y adquisiciones, manejo y aplicación de presupuesto, entre otros rubros que involucran a la administración  pública.

De acuerdo con el IMIPE, en la primera etapa del proceso de revisión se identificarán inconsistencias o falta de información y posteriormente por escrito se hará la notificación al sujeto obligado de las inconsistencias detectadas, para que las subsane en un plazo de diez días hábiles.   

Luego se hará una segunda revisión y, de persistir el incumplimiento por parte del sujeto obligado, se notificará a las unidades administrativas encargadas de generar, publicar y resguardar la información, para que en un plazo no mayor de cinco días se dé cumplimento a las observaciones o se emitirán las medidas de apremio.

El coordinador de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia del IMIPE, Ulises Patricio Abarca, exhortó a los titulares de las unidades de transparencia y de las unidades administrativas responsables de publicar la información, para que mantengan actualizados los datos conforme a las obligaciones de transparencia  que les impone la ley.  De lo contrario, se aplicarán multas que van desde 150 hasta mil 500 Unidades de Medida y Actualización (Uma).  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,571,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan jueces en materia laboral
Sig. Piden digitalizar procesos de justicia

Hay 5855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.