Alejandra Flores Espinoza, diputada local. Alejandra Flores Espinoza, diputada local. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 12 Junio 2020 05:18

Tratan de apaciguar a empresarios de la educación

Escrito por

Diputada rechaza que el marco normativo afecte a las escuelas privadas en su patrimonio.

La diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del estado, rechazó que la nueva ley de educación,  que se busca aprobar en los próximos días, pretenda afectar a las escuelas privadas en su patrimonio y vida interna.
La también presidenta de la Junta Política y de Gobierno se reunió este jueves con representantes de diversas asociaciones de escuelas privadas que hicieron observaciones a la iniciativa de ley que la Comisión de Educación y Cultura presentó ante el Pleno el pasado 29 de mayo.
Ante los empresarios, Flores Espinoza aclaró que la integración de una nueva ley de educación es una armonización de la ley general que aprobó el Congreso de la Unión. Sin embargo, aseguró que no se pretende causar perjuicio en el patrimonio o desarrollo de las escuelas privadas, como sucedió en Puebla.
La diputada explicó que la legislación contendrá un capítulo sobre seguridad en las instituciones educativas y de la cual se hará cargo el estado.
"En el capítulo de la seguridad había una confusión porque decía que el gobierno se iba a hacer cargo de la cuestión de los edificios, pero específicamente en ese capítulo habla de que el gobierno será el responsable de vigilar la cuestión de seguridad del inmueble. Si hay una ampliación de éste pues es el gobierno que debe vigilar que tengan todas las especificaciones adecuadas en cuanto a infraestructura. No es una cuestión de que vaya a expropiar o se vaya a hacer dueño el gobierno", añadió.
Los empresarios de asociaciones como la Comisión de Educación de la Comparmex, de la Asociación de Escuelas Particulares Avanza (AEPA), de la Federación de Escuelas Particulares (AISPEM) y de la Federación de Universidades Particulares de Morelos también hicieron observaciones el apartado que se refiere a la educación gratuita y la limitante que la ley federal estableció para que las instituciones de paga no condicionen la entrega de documentos por la falta de pago de las colegiaturas.
Flores Espinoza afirmó que se atenderán todas las observaciones y propuestas. Sin embargo, dijo que al tratarse de una armonización la nueva normativa deberá establecer la esencia de lo que señala la ley general de educación.
Finalmente, la legisladora local informó que continuarán las mesas de trabajo para escuchar a maestros, padres de familia y autoridades educativas, antes de someter a votación del pleno la citada ley.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.