Política
Lectura 1 - 2 minutos

No debe prevalecer ningún sexo en las candidaturas: Verde


  • Like
  • Comentar

El secretario general de ese partido se pronuncia por la igualdad y paridad real en candidaturas.

Los cambios en materia de paridad de género no deben dejar en desventaja a los hombres ni dar prioridad a nadie, como ha ocurrido en Morelos en los últimos años, señaló Juan Miguel Serrano Gastélum, secretario general del Partido Verde en la entidad, quien se refirió a las propuestas de reforma que se discuten en forma privada en el Congreso.

“Estamos en medio de muchos rumores sobre las iniciativas que quiere aprobar el PES (Partido Encuentro Social). Si tanto les interesa impulsar cambios deben empezar por hacer públicas sus propuestas para que todos las podamos discutir”, dijo Serrano Gastélum, para luego afirmar que cuando un registro de candidaturas ha sido aceptado por el órgano electoral local no debería moverse a nadie si los resultados no le son favorables a las listas de uno u otro sexo. “No puede haber ventajas indebidas para nadie”.

El secretario general dijo que el Verde es un partido incluyente que no solo respeta la paridad de sexo, sino que siempre ha postulado a mujeres en un porcentaje superior y que bajo esa postura de congruencia levanta la voz para exigir que se aclaren los rumores sobre las propuestas para postular a más mujeres que hombres en los próximos comicios.

Consideró que el PES es un partido ingenuo que apoya situaciones que ya fueron planteadas en la entidad y que “no salieron bien”, por lo que el instituto que preside Jorge Argüelles Victorero debe ser cuidadoso y sobre todo hacer público lo que promueve, para no ser retrógradas.

Indicó que las reformas en materia de paridad recién avaladas por el Congreso local pueden ser buenas si respetan lo que está en la Constitución, que hace prevalecer el derecho a votar y ser votado.

“Nunca más un sexo debe prevalecer sobre otro, tiene que haber igualdad y paridad real y no de forma acomodaticia, según los interés políticos en turno.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,492,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Validan cabildos reforma federal
Sig. Piden a alcaldes actualizar regulación de consejos municipales de desarrollo rural sustentable

Hay 7002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.