Política
Lectura 2 - 3 minutos

Xochiquetzal Sánchez entrega equipo digital de comunicación a hospitales públicos


  • Like
  • Comentar

Mediante tabletas electrónicas se establecerá comunicación de audio y video entre familiares y pacientes.

La diputada del Partido Humanista, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, entregó al mediodía de ayer equipos de comunicación digital a hospitales de las zonas oriente, sur y poniente de la entidad, a fin de que familiares  se comuniquen con “pacientes Covid”, hasta hoy aislados en áreas especiales dentro de los nosocomios.

Al entregar los equipos, cada uno de los cuales consiste en un par de tabletas electrónicas, la legisladora destacó la importancia de la tecnología como aliada para enfrentar los tiempos actuales, de los que destacó la solidaridad social y encomió la labor del personal de salud,

Los equipos fueron recibidos por la doctora Alba Venus Ramírez Ruiz, titular del hospital de Axochiapan, al que fueron entregados cuatro pares de tabletas electrónicas; el doctor Jorge Sánchez García, director del de Jojutla, con seis pares; la doctora Brenda Sánchez Villanueva, del de Tetecala, con cuatro; así como el administrador de la Clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatepec, Gustavo Castrejón Martínez, con seis pares.

En el lobby del Congreso del Estado de Morelos, en un acto reservado y tomando las medidas necesarias de sana distancia que se ordenan ante la contingencia especial, la diputada local humanista, entregó los equipos, cada uno de los cuales se compone de dos tabletas electrónicas con un procesador Intel Atom, con capacidad similar a un Laptop para facilitar videollamadas.

La donación se hizo para los hospitales que reciben pacientes con Covid-19, a fin de que éstos, una vez hospitalizados y con ayuda del personal sanitario, puedan tener contacto con sus familiares al menos una vez al día y así conocer su estado de salud, mediante una video llamada que se hará utilizando el internet del hospital por medio de dos tabletas, una que estará con el paciente y otra con el familiar.

En su intervención, la diputada humanista Xochiquetzal Sánchez, celebró la entrega de médicos, enfermeras y demás personal del sector salud frente a la pandemia; sin embargo, lamentó que por lo delicado de la misma situación, las familias sean separadas de los pacientes, por lo que se pretende contribuir a que se logre comunicación de ambas partes, por lo menos en forma virtual, para animarlos y ayudarlos moralmente a salir adelante o, en el peor de los casos, “despedirse como se debe”.

Advirtió que es tiempo de actuar, de proponer, pero con prisa, como lo exigen las circunstancia.

“Como diputada local del estado de Morelos y representante del Partido Humanista, considero que la tecnología se ha convertido en la mejor aliada y es una herramienta indispensable en estos momentos”, enfatizó.

Destacó que es tiempo de solidarizarnos, ser humanitarios, comprender el sufrimiento y sacrificio de ambas partes, ya que “no solo podemos estar juzgando, debemos dejar a un lado el individualismo y protagonismo. Es hora de unirnos por el bien tuyo, mío y de todo Morelos. De algo estoy segura, de que siendo un Morelos unido podremos salir adelante, tratamos de llevar fe a los enfermos y de a sus familiares”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,105,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados siguen sin sesionar
Sig. Marcha atrás a la sanción penal por vender alcohol sin permiso

Hay 6481 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.