Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados siguen sin sesionar


  • Like
  • Comentar

Este martes pospusieron por enésima ocasión la sesión ordinaria iniciada el 12 febrero pasado.

Una vez más, los desacuerdos entre las fuerzas políticas que integran el Congreso del estado mantienen paralizada la agenda legislativa. Este martes los diputados pospusieron por enésima ocasión la sesión ordinaria iniciada el 12 febrero pasado.
Las diferencias que surgieron entre los legisladores por la discusión de una reforma electoral rumbo a los comicios del 2021 causaron que varios temas pendientes sigan en la "congeladora", varios desde el año pasado.
La Mesa Directiva del Congreso convocó a las dos de la tarde de este martes a Pleno para reanudar la sesión ordinaria del 12 de febrero, para desahogar asuntos como la ratificación del nombramiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Norberto Calderón Ocampo, en acatamiento a una resolución judicial.
De igual forma se incluiría en el orden del día la aprobación de los convenios de delimitación territorial entre los municipios de Xoxocotla y Puente de Ixtla, así como entre Hueyapan y Tetela del Volcán.
Además se añadirían dos iniciativas para aplazar el inicio del proceso electoral, que por ley deber ser en septiembre próximo.
Diputados locales confirmaron la falta de acuerdos para avanzar en la reforma electoral, por lo que no se logró quórum para reiniciar la sesión ordinaria, que  se pospuso para el jueves próximo.
Sin embargo, dentro de la nueva pugna se ha informado de forma extraoficial de una nueva redistribución en las comisiones legislativas, que hoy están integradas por los legisladores del grupo llamado G-13, que es la mayoría en el Congreso del estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,508,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conservará Morelos medidas preventivas más allá del 1 de junio: CBB
Sig. Xochiquetzal Sánchez entrega equipo digital de comunicación a hospitales públicos

Hay 7641 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.