Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exhorta diputada Dalila Morales a autoridades federales, a suspender cortes de energía a familias de Morelos


  • Like
  • Comentar

La diputada Dalila Morales Sandoval, representante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, presentará un punto de acuerdo en el que se exhorta de forma respetuosa al presidente de los Estados  Unidos Mexicanos, al titular de la Comisión Federal de Electricidad, y a la secretaria de Energía del Gobierno de la República, para que generen los acuerdos necesarios para suspender cualquier corte de energía en los domicilios de las familias Mexicanas.

Así mismo, se remita este exhorto a las 32 legislaturas del país, así como a la cámara de Diputados y Senadores con el fin de solicitar su adhesión a esta proposición, durante este periodo de cuarentena obligado. 

La diputada local especificó que las actividades educativas y los trabajos han tenido que adecuarse al confinamiento, pues los estudiantes de todos los niveles educativos hoy toman clases en línea a través de alguna plataforma digital que en su mayoría requiere del uso de electricidad e internet al igual que la actividad laboral que se realiza desde casa. 

Afirmó Dalila Morales que se solicita la intervención del presidente de la República y de la Secretaría de Energía para que genere un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, a efecto de que se materialice lo siguiente:

  1. a) Suspender cualquier corte de energía eléctrica en los domicilios de las familias.
  2. b) Se cancele cualquier incremento en las tarifas eléctricas.
  3. c) Se establezca un plan de descuentos de hasta el 50% en los adeudos que se hayan generado durante todo el periodo que dure la pandemia del COVID 19, para ser liquidados en parcialidades una vez que se reestablezca la normalidad.

Esto, derivado de las funciones establecidas en el artículo 9 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

La representante del blanquiazul recordó que ya ha existido el antecedente de que con la intervención del presidente de la República, como fue en Tabasco, el pasado mayo del 2019 de la mano del Gobernador Adán Augusto López Hernández, anunciaron que el Estado y la Comisión Federal de Electricidad, lograron acordar la condonación a los habitantes Tabasqueños, que ascendía a los 11 mil millones de pesos, cuando hay voluntad política y el abanderamiento de las causas justas pueden generarse los acuerdos necesarios en beneficio de los Mexicanos.

Informó que el pasado 11 de mayo de 2020, por medio del Lic. Cipriano Sotelo Salgado mas de 500 familias presentaron un oficio donde solicitaban la intervención de esta soberanía para efectos de que en el ámbito de sus competencias se pudieran generar las acciones necesarias para garantizar el suministro de energía eléctrica, con este punto de acuerdo, da respuesta y acompañamiento a las demandas ciudadanas.

Morales Sandoval, mencionó  que está realizando diversas acciones que van desde la entrega de equipo médico, apoyos alimentarios, en congruencia al sentido humanista que orienta su actividad social y política.

Zona de los archivos adjuntos

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,016,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congreso vigilará un correcto regreso a clases
Sig. Morena también quiere aplazar inicio del proceso electoral

Hay 6328 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.