Política
Lectura 2 - 3 minutos

Respalda Morelos plan nacional de apoyo a personal de salud


  • Like
  • Comentar

En videoconferencia, Cuauhtémoc Blanco y miembros de la Conago conocieron la propuesta de otorgar seguro de vida a quienes atienden la pandemia en el país.

Como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, participó en la reunión de trabajo virtual sostenida entre miembros de dicho foro permanente y el titular Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, Arturo Herrera Gutiérrez.

En este ejercicio, los titulares del Poder Ejecutivo de las Entidades Federativas y el funcionario federal abordaron temas referentes al panorama económico, empleo, finanzas públicas, proyectos de inversión, así como el plan nacional para reactivar la economía tras la crisis generada por el coronavirus COVID-19.

Asimismo, acompañado por el secretario estatal del ramo, Alejandro Villarreal Gasca, el mandatario estatal conoció a detalle la propuesta anunciada por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, para otorgar un seguro de vida gratuito a todo el personal de salud que atiende la pandemia en el país.

En su intervención, Herrera Gutiérrez explicó que el apoyo se brindará a través de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) con vigencia retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto de 2020, y dará cobertura a 1.6 millones de trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención en la emergencia.

Explicó que el “Seguro del Sector Salud”, el cual contará con recursos ejercidos desde la SHCP, brindará indemnización por 50 mil pesos a los familiares directos de los trabajadores de salud que, lamentablemente, lleguen a fenecer por motivos de contagio del virus también conocido como SARS-CoV2.

Blanco Bravo celebró la propuesta que, al igual que diversas acciones implementadas desde el Gobierno que encabeza, muestra solidaridad y agradecimiento al compromiso ético, humanitario y social de las personas que se encuentran en la incansable lucha para salvaguardar la vida de otros humanos, incluso arriesgando la suya.

Refirió que en Morelos, a través de los Servicios de Salud Morelos (SSM), se han llevado a cabo esfuerzos extraordinarios para garantizar que médicos, residentes, enfermeras, pasantes, auxiliares, personal técnico, intendentes y afanadores, cuenten con el equipo de protección necesario para cumplir con las labores que realizan, principalmente en estos momentos de crisis sanitaria.

El Gobernador mencionó que si bien, se han establecido protocolos de control para proteger al personal médico en hospitales morelenses, este grupo se encuentra en un mayor riesgo de convertirse en víctimas de esta pandemia.

Hasta el momento, en el estado se tiene registro de unos 134 casos confirmados de Covid-19 entre personal de salud de diferentes instituciones, así como dos lamentables decesos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,051,796 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobierno estatal entregó equipo de protección al IMSS
Sig. Congreso denuncia penalmente a Carmen Cuevas

Hay 4834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.