El “Convoy por la seguridad y la sana distancia” recorre la entidad. El “Convoy por la seguridad y la sana distancia” recorre la entidad.
Publicado en Política Jueves, 14 Mayo 2020 04:00

Sin tregua, combate al covid-19 en Morelos

Escrito por

Se intensifican los operativos para mitigar los estragos de la pandemia.

Con el objetivo de mitigar y contener los riesgos de contagio por coronavirus COVID-19, el Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo reforzó la implementación del operativo denominado “Convoy por la Seguridad y la Sana Distancia”, con acciones definidas de manera estratégica desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

De esta manera, elementos de la 24/a Zona Militar (Sedena) en coordinación con la Guardia Nacional y Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), realizan patrullajes de seguridad y disuasión social a lo largo y ancho de la entidad, con la finalidad de salvaguardar la tranquilidad y la salud de la población morelense.

Asimismo, junto con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) supervisan que se cumpla el cierre de negocios no esenciales tras la contingencia sanitaria, y que los establecimientos que venden comida preparada atiendan a la recomendación de “solo para llevar”, utilicen cubrebocas y cuenten con gel antibacterial o alcohol al 70 por ciento. 

Al respecto brigadas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) entregan folletos para concientizar a los ciudadanos de la gravedad de la pandemia e informar que solo con su participación se podrá contrarrestar dicho problema de salud pública.

Durante los operativos también se realizan acciones de perifoneo para señalar a la ciudadanía que es importante que esta semana y la próxima respeten el aislamiento social, lo cual es vital para abatir el índice de contagios por COVID-19.

En Cuernavaca, las fuerzas federales y estatales, así como la CEPCM y SSM, mantienen, desde sus ámbitos de competencia, un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, con el único objetivo de cuidar la integridad física y la salud de los ciudadanos.

Lo anterior, aunado al Operativo Panteones Cuernavaca que se lleva a cabo en la capital morelense y que concluye el próximo viernes 15 de mayo.  

Cabe destacar que, durante la fase 3 de la pandemia los operativos de seguridad y proximidad social, se han intensificado en colonias y poblados de Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Coatlán del Río, Jojutla, Jonacatepec, Huitzilac, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Xoxocotla y Yecapixtla.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.