Publicado en Política Viernes, 08 Mayo 2020 04:05

Pide diputada fortalecer al sector salud

Escrito por

Plantea la creación de un fideicomiso en apoyo a la economía del estado.

La diputada panista Dalila Morales Sandoval dijo que es urgente que el gobierno del estado fortalezca al sector salud en Morelos, ante el incremento de contagios de covid-19. De igual forma, planteó la creación de un fideicomiso en apoyo a la economía del estado.
La legisladora local expuso que en conjunto con el gobierno  y el Congreso del estado se podría impulsar un plan económico para apoyar a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, como salud, campo y el económico.
Para la diputada Morales Sandoval, hasta el momento las acciones impulsadas por la administración estatal son insuficientes para reducir el daño por la contingencia.
Por ello, dijo que es prioritario que se establezca una reasignación de recursos para el sector salud.
De igual forma, propuso la creación de un fideicomiso en apoyo a la economía del estado, pues afirmó que la bolsa de 300 millones de pesos para impulsar programas a favor de las empresas en el estado no será suficiente.
"Estamos buscando los consensos para que todos los partidos políticos, que somos 10 en el Congreso local, podamos apostarnos en un tema real de detonación económica,  porque si hoy vemos, la situación está muy complicada. Se tiene que generar un fondo o fideicomiso que garantice un incentivo para crecimiento porque es una situación que no va a parar en unos meses y ya lo estamos viendo", añadió.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2020 11:39
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.