Política
Lectura 1 - 2 minutos

Elegirán hoy presidente de TSJ

  • Like
  • Comentar

El Poder Judicial prorrogará para el 31 de mayo el reinicio de labores.

La noche de este lunes, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López, emitió la convocatoria para elegir hoy a quien será su sucesor.

La convocatoria estableció la realización de dos sesiones de Pleno, una solemne y otra ordinaria. La primera, para elegir al nuevo titular del TSJ, para el periodo del 18 de mayo de 2020 al 17 de mayo de 2022. Y la segunda, para prorrogar el reinicio de labores hasta el 31 de mayo.

La elección ocurrirá en condiciones extraordinarias, no sólo por la pandemia del covid-19, que mantiene a gran parte de la población en cuarentena, sino por la crispación política al interior y exterior del TSJ.

Trascendió que en el grupo oficial, que encabeza Cuevas López, se presentaron dos aspirantes: Elda Flores León y Rubén Jasso Díaz, pero al final la magistrada optó por declinar a favor de su homólogo.

En el grupo disidente permaneció el hermetismo sobre quien podría ser candidato, luego de la declinación del magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles, cuya postulación había sido apoyada por abogados, académicos y personal del tribunal. Incluso, en redes sociales se especuló que otra candidata podría ser la magistrada Rocío Bahena Ortiz.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,590,321 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueve Cipriano Sotelo campaña para abaratar electricidad
Sig. Alcaldes piden decretar "ley seca"

Hay 5955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.