Política
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra UNTA remoción de Margarita Torees Galeana

  • Like
  • Comentar

Omar Zambrano Hernández, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), celebró el cambio en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), pues -aseguró- urgen estrategias para enfrentar los graves estragos ocasionados por la pandemia.

El líder de la organización consideró que no había efectividad en esa área y en este momento, el campo está en graves problemas, no sólo por la epidemia sino porque se dejó de inyectar los inversión federal y estatal desde el año pasado.  

Aseveró que "ya se habían tardado" en hacer movimientos en el equipo del actual ejecutivo estatal. Recordó que esta destitución (la de Margarita Torres Galeana) ya había sido exigida por parte de varias agrupaciones de productores, que en reiteradas ocasiones se habían manifestado en las oficinas de la dependencia para pedir apoyos.

“El campo ahorita está hundido, hay una crisis económica muy severa… entendemos que hay una pandemia, pero muchas personas no tienen ni qué comer, no se trata de no acatar las indicaciones gubernamentales, la realidad es que la gente tiene que salir a ganarse el pan día a día” apuntó.

Omar Zambrano enfatizó que ya se viene la temporada de arrendar tierras y no hay circulante, el dinero para poder rentar, además de que ya viene el temporal y muchos productores no podrán sembrar porque no tienen cómo invertir.

Cabe recordar que, a través de un comunicado, el gobierno del estado informó que el titular del Poder Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, nombró a Osiris Pasos Herrera al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y a Katia Isabel Herrera Quevedo en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en sustitución de Gilberto Alcalá Pineda y Margarita Torres Galeana, respectivamente.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,853,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presidenta de la Junta Política confía en que sean favorables cambios de secretarios
Sig. Continúan operativos por la seguridad y la sana distancia en Morelos

Hay 6366 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.