Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cambian a los titulares de Sedagro y Sedeso

  • Like
  • Comentar

Se ignora el nombre de los sucesores de Margarita Galeana Torres y Gilberto Alcalá Pineda.

Aunque no se ha oficializado, Margarita Galeana Torres, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario comunicó a sus colaboradores más cercanos que dejará el cargo. No se ha dado a conocer quién podría reemplazarla, mientras que el hasta ayer secretario de Desarrollo Social Gilberto Alcalá Pineda confirmó por la noche que también dejará el cargo.

De acuerdo a la información recabada por La Unión de Morelos, Torres Galeana incluso ya elaboró el documento de renuncia a partir del 30 de abril con efecto al primero de mayo. Sólo se expone como causa “motivos personales”.

 Galeana Torres es la segunda persona en ocupar este puesto durante la actual administración, después de Guillermo López Ruvalcaba, quien fue fundador en el partido Morena y en su momento apoyo al actual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en la campaña en las pasadas elecciones.

Margarita Galeana Torres fue designada apenas en junio del año pasado. La bienvenida en ese momento estuvo a cargo del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien le deseó éxito en esta responsabilidad y externó la instrucción del mandatario estatal de dar continuidad a los programas de desarrollo al campo, establecidos por este gobierno.

Sanz Rivera en esa ocasión explicó que ese primer cambio en el equipo de Cuauhtémoc Blanco fue “de carácter estratégico y con la finalidad de cumplir con lo que mandata la recién aprobada reforma constitucional en materia de paridad de género”.

También en Sedeso

De igual manera habrá cambio en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, según lo confirmó ayer por la tarde el propio titular Gilberto Alcalá Pineda, quien por la mañana había expresado su disposición a seguir colaborando en el gabinete: “todos estamos siempre en evaluación, estamos trabajando, y así lo haremos hasta que así lo decida el gobernador”.

El hasta ayer funcionario estatal, exdiputado local y exárbitro, dijo desconocer quién lo sucederá en esta responsabilidad.

Tras la reunión de gabinete celebrada este miércoles se planteó la posibilidad de otras dos destituciones en altos mandos de la administración estatal en los próximos días.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,997,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llega a 30 la cifra de decesos por covid-19
Sig. Reconoce Cantú Cuevas trabajo de personal de salud

Hay 7063 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.