Política
Lectura 2 - 3 minutos

Desmienten al diputado José Casas

  • Like
  • Comentar

El legislador señaló el domingo que en el hospital Parres faltaba equipamiento y que un trabajador fue despedido por hacer esa denuncia.

Eduardo de Loera Ruiz, administrador del hospital general de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", rechazó las acusaciones del diputado José Casas González en el sentido de que en ese nosocomio no se cuenta con Equipos de Protección Personal (EPP). Además, rechazó el despido de un trabajador por haber denunciado carencias de insumos.

A decir del funcionario, el diputado acudió al nosocomio sin dar aviso, con el propósito de grabar y desacreditar a la institución.

El funcionario argumentó que el trabajador que según la versión del legislador fue despedido por denunciar los faltantes de mascarillas, guantes y goles, en realidad fue dado de baja por incurrir en agresiones misóginas a cuando menos 15 enfermeras y doctoras, quienes incluso firmaron escritos denunciando estás anomalías.

A decir del servidor público, el despido ocurrió el 16 de abril, antes de que el diputado local diera a conocer dicho testimonio.

El directivo cuestionó la forma de ingreso al hospital de Casas González, al anotar que acudió diciendo que iría a hacer un donativo que luego no entregó; aseguró que las imágenes difundidas por Casa González no corresponden al área donde son tratados los pacientes con coronavirus, pues esa zona está aislada y no se permite el acceso sin equipos.

Ante las aseveraciones respecto a la lavandería, donde de acuerdo con José Casas se revuelven todas las piezas, con riesgo de contagio, el administrador dijo que en el área para atención a pacientes con Covid-19 toda la ropa de cama y de pacientes es desechable.

De igual manera, De Loera Ruiz llamó al legislador a que vaya al hospital, si tiene síntomas, pues de ser ciertas sus aseveraciones se habría contagiado y estaría en riesgo de infectar a otras personas:  "cuando se empiece a sentir un poquito mal, porque entró sin guantes y con esa mascarilla simple, si él argumenta que no hay ninguna seguridad y dice que entró así, pues si me preocuparía que se haya contagiado y que ande por ahí. Entonces pues aquí tenemos las pruebas y contamos con el personal para que lo pudiera atender", añadió.

Ante las denuncias de trabajadores del propio hospital por la falta de tapabocas eficaces para todo el personal, reiteró la versión oficial en el sentido de que los equipos con respiradores o tipo N95 son para quienes atienden directamente a pacientes con coronavirus, no para todas las áreas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,146,026 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sólo siete municipios están libres de covid-19
Sig. Llega a 30 la cifra de decesos por covid-19

Hay 5280 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.