Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputada también pide reasignar el presupuesto


  • Like
  • Comentar

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, afirmó que es urgente que los gobiernos federal y estatal fortalezcan al sector salud, pues en medio de la pandemia del coronavirus personal de los hospitales enfrenta un rezago en cuanto a los recursos materiales que requieren para atender a los contagiados.
En entrevista, la legisladora local dijo que han recibido quejas de los trabajadores del sector salud por la falta de herramientas para hacer su labor.

Esta carencia no solo la enfrentan médicos, enfermeras y camilleros, sino también personal de higiene que se encuentra en los hospitales y que son considerados como  zona de riesgo.
"Hemos hecho el llamado para redireccionar los recursos de las grandes obras que se han proyectado en lo federal y también en lo estatal. Si es necesario la obra pública y avanzar en ese sentido, pero también es necesario saber definir los recursos y los momentos en qué se tienen que destinar", manifestó Morales Sandoval.
No obstante, la diputada dijo que esta asignación o redirección del presupuesto que se aplique de la Federación y el estado debe concretarse de manera transparente, "para garantizar que los recursos lleguen a dónde tienen que llegar".
Recordó que hoy el gobierno estatal tiene la facultad para redireccionar el presupuesto de acuerdo a las necesidades del estado, por lo que aseguró que como Congreso local estarán atentos de la aplicación del recurso financiero y que realmente se fortalezca el sector salud.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,500,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critica Zapotitla “excesos” de Ayuntamientos
Sig. Ya son 28 defunciones por covid-19 en Morelos

Hay 6354 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.