Política
Lectura 1 - 2 minutos

Critica Zapotitla “excesos” de Ayuntamientos

Asegura que las medidas para prevenir contagios se usan inadecuadamente.


  • Like
  • Comentar

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) Marcos Zapotitla Becerro, criticó las medidas administrativas aplicadas por algunos ayuntamientos con la justificación de prevenir contagios del covid-19, pues -dijo- son violatorias de los derechos fundamentales y se prestan a actos de corrupción.
El también presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso citó el caso de Cuautla, donde se aplicó la "ley seca", la cual más que preventiva ha servido como una vía de recaudación fuera de la ley.
"Supuestamente se expide una ley seca pero hay diferentes establecimientos que a convenio (sic) de darles un recurso a las autoridades pues siguen expidiendo la venta de cerveza", aseveró.
Para el legislador local, algunos ayuntamientos han justificado actos fuera de la ley con el motivo del resguardo a la salud ante la propagación del coronavirus.
Por ello pidió a las autoridades municipales analizar las medidas administrativas aplicadas, para evitar violaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos, ya que en casos como Cuernavaca se ha autorizado hasta el arresto para algunos casos en los que no se respeten las medidas para prevenir la propagación del virus.
"El llamado es a respetar  los derechos humanos, es decir, que sí se generen mecanismos de prevención, como los ha generado el gobierno de la república, el gobierno del estado, pero que no se caiga en excesos, porque este tipo de medidas se prestan a actos de corrupción, se da en la venta de alcohol... por no arrestar o amedrentar a los comerciantes se empieza a pedir un recurso para permitirles operar sus establecimientos comerciales y eso  no se puede permitir", manifestó el legislador pesedista.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,458,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama CBB a mantener responsabilidad social
Sig. Diputada también pide reasignar el presupuesto

Hay 5364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.