Política
Lectura 1 - 2 minutos

El 20 de abril, sesión ordinaria del Congreso


  • Like
  • Comentar

Abogan diputados por fondo económico para atender emergencia sanitaria.

Los diputados y diputadas locales retomarán la agenda legislativa a partir del próximo 20 de abril, cuando convocarán a sesión ordinaria de Pleno.

Por acuerdo de la Conferencia para la Dirección de los Trabajos Legislativos, los diputados empezarán a atender el rezago, que mantiene detenidos más de 20 iniciativas de ley y de reforma, así como ejecutorias de amparo que debieron acatarse desde inicios de este 2020.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó dicho acuerdo, tomado el pasado lunes por la mayoría de los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarios.

"Seguro estoy que a partir de esa fecha empezaremos a tomar algunos puntos en particular que creemos que son necesarios e inminentemente urgentes para hacer frente a esta crisis desde el ámbito legislativo", explicó.

Refirió que como diputados han llevado a cabo mesas de trabajo para tomar decisiones respecto a la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19. Sin embargo, admitió que es necesario que se retome la actividad legislativa, con las medidas necesarias para evitar contagios dentro del Congreso del estado.

Señaló que en unos días México entrará en la fase 3 de la epidemia y el Congreso deberá tomar acuerdos para fortalecer el sector salud y apoyar a los afectados por la contingencia.

Algunos legisladores han planteado redireccionar recursos del presupuesto del gobierno del estado para este 2020, a fin de que se pueda impulsar una bolsa financiera para atender la emergencia durante los próximos meses.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,378,097 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya son nueve los decesos por coronavirus en Morelos
Sig. Instruye Cuauhtémoc Blanco fortalecer medidas que protejan a Morelos del COVID-19

Hay 5977 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.