Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pendiente, reforma para legalizar sesiones virtuales


  • Like
  • Comentar

El trabajo legislativo sigue paralizado.

Ante la carga de trabajo que tiene el Congreso del estado y que se acumuló aún más a causa de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, los diputados locales buscan establecer por ley la facultad de sesionar de manera virtual.
A pesar de que existe un acuerdo del Pleno que permite a los diputados sesionar a distancia (mediante una aplicación) los legisladores temen que cualquier asunto aprobado pueda ser impugnable, por lo que se planteó una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del estado, así como a su reglamento.
La convocatoria a sesionar en el Pleno fue emitida ayer por la presidencia de la Mesa Directiva, a fin de desahogar sólo ese asunto. Sin embargo, los diputados no lograron el quórum necesario y la asamblea se pospuso.
Tal situación mantendrá paralizado el trabajo del Congreso local, ya que por falta de acuerdos sigue abierta la sesión ordinaria que inició desde el 12 de febrero pasado.
De manera extraoficial se informó que fueron las diputadas que integran el Grupo de siete (G-7) las que se opusieron a sesionar y aprobar la iniciativa emanada de la Junta Política y de Gobierno.
No obstante, se prevé que en las próximas horas la presidencia de la Mesa Directiva convoque nuevamente a sesión ordinaria.
La justificación de la propuesta que permitirá sesionar de manera virtual es atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria y evitar contagios de Covid-19 en el Poder Legislativo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,479,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. PACTO POR MORELOS
Sig. Ya son nueve los decesos por coronavirus en Morelos

Hay 6393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.