Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian créditos para transportistas


  • Like
  • Comentar

Pueden recibir de 30 a cien mil pesos para la compra de gasolina e insumos.

Ante la advertencia de transportistas de dejar de prestar el servicio público a causa de la disminución de más del noventa por ciento de sus ingresos a causa de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, el gobierno del estado anunció el "Programa Emergente PECOVID-19". Los transportistas podrán acceder a créditos de 30 mil y hasta de 100 mil pesos para el suministro de gasolina e insumos a sus unidades.
Los concesionarios del transporte público se reunieron este martes con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado y con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo,  Ana Cecilia Rodríguez González, a quienes pidieron apoyos para poder seguir prestando el servicio público.
"Tenemos casi pérdida total, hay días en que ni para el combustible nos alcanza y nosotros tenemos que pagarle a los chóferes. Además, si una unidad se descompone también (debe) arreglarse, pero si no tenemos para el combustible. ¿de dónde vamos a pagar?", explicó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, tras el encuentro con las autoridades.
Refirió que más del 50 por ciento del parque vehicular se encuentra detenido y el mismo porcentaje de choferes "descansando", ante la baja afluencia de pasajeros por la emergencia sanitaria.
"Pedimos los apoyos porque de otra forma tendríamos que dejar de prestar el servicio", advirtió Rivera Jaimes.
De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), los concesionarios que quieran acceder a los préstamos que ofrece el "Programa Emergente PECOVID-19" deberán inscribirse a través de la página  www.fondomorelos.gob.mx.
El Secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado informó también que en los próximos días se publicará un acuerdo para otorgar subsidios a los transportistas,  que van desde el 100% de descuento en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Usados; el 100% de subsidio en el Gafete de Operador de Transporte Público; el 100% en el pago de renovación de la concesión para quienes ingresen al programa de gas natural; el 50% en el pago de tarjetón; el 50% en cesiones de derechos de concesión, entre otros subsidios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios piden que funcionarios donen medio salario
Sig. Zapotitla llama ruin a Lucía Meza

Hay 6928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.