Política
Lectura 1 - 2 minutos

Urgente, rescate de municipios: Idefomm

  • Like
  • Comentar

Alcaldes pugnan por la reasignación de recursos estatales a favor de los ayuntamientos, para enfrentar la contingencia por el COVID-19.

Alcaldes de Morelos confirmaron que solicitarán al Congreso del estado modificar el presupuesto 2020, para que se reasignen recursos a favor de los municipios y se pueda hacer frente a la crisis por el Covid-19.
Adrián Cazárez González, alcalde de Zacualpan y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM), dijo que la propuesta busca redireccionar recursos de distintas dependencias estatales, como la Oficina de la Gubernatura y las secretarías  de Administración y de Gobierno, a fin de que se haga una bolsa para apoyar a los ciudadanos más afectados por la contingencia que causó la propagación del coronavirus.
"Ante la falta de respuesta del gobierno estatal, buscaremos a los diputados. Sabemos que el Congreso tiene la facultad para modificar el presupuesto, por lo que apelamos a la voluntad de los diputados para que nos apoyen", refirió el edil.
"Lo que buscamos es que se reasignen recursos de la Oficina de la Gubernatura,  de Administración y de Gobierno, pero no para nosotros, eso queremos aclararlos, sino para la gente, que los municipios puedan responder a las demandas de los ciudadanos ante esta contingencia", agregó el alcalde.
En un pronunciamiento firmado por los alcaldes y el IDEFOMM solicitaron al gobierno estatal la creación de un fondo en apoyo a los municipios, así como su intervención para que la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) suspenda el cobro de la energía eléctrica durante la emergencia sanitaria.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,505,100 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La prevención es responsabilidad de los ciudadanos: Barrera Hernández
Sig. Quitarán aguinaldo y bajarán sueldos de altos funcionarios federales

Hay 6577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.