Política
Lectura 1 - 2 minutos

La prevención es responsabilidad de los ciudadanos: Barrera Hernández

  • Like
  • Comentar

El coronavirus ha infectado hasta el momento a más de 954 mil personas y ha dejado más de 49 mil muertos en todo el mundo: OMS.

Datos oficiales reportan que México (hasta el viernes de la semana anterior) tiene alrededor de 1,400 pacientes y poco menos de 50 muertes, por lo que el gobierno ha declarado la emergencia sanitaria y ha alargado hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales.

Frente a este panorama es urgente que cada uno reaccionemos y seamos responsables. No son sólo las acciones de Gobierno las que detendrán la ola de contagios por el Covid-19, depende de cada uno de nosotros actuar de manera responsable y tratar de bajar la curva de contagio del virus.

Así lo señaló Omar Barrera Hernández, director del Instituto de estudios Legislativos del Congreso local, al recalcar que la probabilidad de contagio se incrementa cada vez que decidimos salir de casa. “¿Qué podemos reclamar a las autoridades sí los propios ciudadanos no nos estamos cuidando y protegiendo unos a otros?”, agregó. 

Pese a que autoridades locales y estatales del país han lanzado recomendaciones e instrucciones estrictas para frenar el contagio, aún hay muchos mexicanos en las calles que no están realizando actividades esenciales. Los ciudadanos debemos tomar la iniciativa de quedarnos en casa ya, dijo Barrera Hernández. 

“Es primordial en este punto, hacer conciencia de la gravedad del virus, es momento de ser más responsables y aprovechar la oportunidad que tenemos de implementar medidas a tiempo, de aprender del ejemplo de países como Italia y España, en dónde los propios ciudadanos no tomaron con seriedad y en tiempo las medidas de cuidado necesarias.

“No nos podemos hacer a un lado. Ya tenemos esto sobre nosotros, sería lamentable que por nuestra negligencia esta pandemia deje más muertes”, señaló el declarante.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,910,543 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agradece AMLO labor en Cuernavaca
Sig. Urgente, rescate de municipios: Idefomm

Hay 6216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.