Política
Lectura 1 - 2 minutos

Falla TEEM contra Impepac y a favor del PRI


  • Like
  • Comentar

El partido debe recibir las prerrogativas retenidas por el instituto electoral.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó al Instituto Morelense de Participación Ciudadana (Impepac) entregar las prerrogativas que le corresponden al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al resolver el juicio de reconsideración TEEM/REC/01/2020-2 promovido por Marco Polo Morales Flores en representación el partido político, el tribunal local determinó que fue ilegal la retención que hizo la consejera presidente del Impepac, Ana Isabel León Trueba, del financiamiento público que le correspondía al PRI en Morelos en el mes de febrero.

Declaró fundado el agravio expuesto por el partido tricolor, que acusó que la consejera presidente no fundó ni motivó la decisión de retener las prerrogativas del partido, además de que carece de facultades legales para hacerlo.

Por tal razón, por unanimidad, el TEEM ordenó a la titular del Impepac hacer la entrega de las prerrogativas reclamadas, ya que al partido le asistió la razón y el derecho de recibir su respectivo financiamiento público para la realización de sus actividades partidistas.

La suspensión de la entrega de recursos, de acuerdo con la versión del Impepac, obedeció a la falta de certeza jurídica sobre la representación estatal del partido, debido al conflicto interno por la dirigencia que desde octubre de 2019 protagonizaron el otrora delegado Cirilo Valdés Hueso y Alberto Martínez González, quien hace un par de días renunció como presidente del PRI en Morelos y en su lugar fue designado Jonathan Márquez Godínez.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,563,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Latente, asignación de recursos emergentes para contingencia
Sig. Firma convenio de colaboración Morelos con la UIF

Hay 8184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.