El PRI reclamó por la retención de las prerrogativas correspondientes a febrero. El PRI reclamó por la retención de las prerrogativas correspondientes a febrero. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Jueves, 19 Marzo 2020 05:01

Falla TEEM contra Impepac y a favor del PRI

Escrito por

El partido debe recibir las prerrogativas retenidas por el instituto electoral.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó al Instituto Morelense de Participación Ciudadana (Impepac) entregar las prerrogativas que le corresponden al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al resolver el juicio de reconsideración TEEM/REC/01/2020-2 promovido por Marco Polo Morales Flores en representación el partido político, el tribunal local determinó que fue ilegal la retención que hizo la consejera presidente del Impepac, Ana Isabel León Trueba, del financiamiento público que le correspondía al PRI en Morelos en el mes de febrero.

Declaró fundado el agravio expuesto por el partido tricolor, que acusó que la consejera presidente no fundó ni motivó la decisión de retener las prerrogativas del partido, además de que carece de facultades legales para hacerlo.

Por tal razón, por unanimidad, el TEEM ordenó a la titular del Impepac hacer la entrega de las prerrogativas reclamadas, ya que al partido le asistió la razón y el derecho de recibir su respectivo financiamiento público para la realización de sus actividades partidistas.

La suspensión de la entrega de recursos, de acuerdo con la versión del Impepac, obedeció a la falta de certeza jurídica sobre la representación estatal del partido, debido al conflicto interno por la dirigencia que desde octubre de 2019 protagonizaron el otrora delegado Cirilo Valdés Hueso y Alberto Martínez González, quien hace un par de días renunció como presidente del PRI en Morelos y en su lugar fue designado Jonathan Márquez Godínez.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.