Política
Lectura 1 - 2 minutos

Latente, asignación de recursos emergentes para contingencia


  • Like
  • Comentar

Diputada prevé la necesidad de tomar recursos de otras áreas en el Presupuesto 2020 como fondo extraordinario ante la alerta por el COVID-19.

 

Tras la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que trabajarán de manera coordinada en las acciones de prevención con el gobierno del estado.
El legislador pesedista dijo que además de las medidas preventivas que se han implementado en el Poder Legislativo, se acordó con las autoridades del estado permanecer atentos ante la necesidad de que se autorice un fondo emergente para la atención de la contingencia.
Al respecto, la diputada Rosalina Mazari Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública,  sostuvo que el riesgo de que se registren casos de contagios del covid-19 es cada día más latente, por lo que, dijo, están a la espera de que el Ejecutivo determine la asignación de una partida presupuestal extraordinaria para fortalecer la atención médica en caso de una contingencia.
"De acuerdo con la situación del covid es como sabemos qué tipo de medidas financieras tendrá que tomar el gobierno del estado y por supuesto que tendrá que tener un impacto en el Congreso a través de la comisión de Hacienda, si es que en un momento dado se determina que se requieren recursos emergentes o redireccionar parte de los recursos que fueron aprobados en el Presupuesto del Ejercicio fiscal 2020", declaró la diputada Mazari Espín.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,507,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Activa Cuauhtémoc Blanco Comité Estatal de Seguridad en Salud
Sig. Falla TEEM contra Impepac y a favor del PRI

Hay 6428 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.