Política
Lectura 1 - 2 minutos

Puente de Ixtla, al borde del colapso financiero: alcalde


  • Like
  • Comentar

El edil reclama al Congreso del estado la aprobación de un convenio para la división de deuda con el municipio indígena de Xoxocotla.

Habitantes de Puente de Ixtla, encabezados por el alcalde Mario Ocampo Ocampo, protestaron en el Congreso del estado y demandaron a los legisladores  que se cumpla el convenio de deuda con Xoxocotla, que hasta la fecha no se ha concretado.
Cerca de las 10 de la mañana, el presidente municipal de Puente de Ixtla arribó con decenas de personas a la calle Guillermo Gándara de la colonia Amatitlán, en Cuernavaca, y tomaron el recinto legislativo.
El edil Ocampo Ocampo aseveró que la situación financiera del municipio es insostenible, con una deuda de 300 millones de pesos que fue heredada por las administraciones municipales pasadas, mientras que el presupuesto anual del ayuntamiento es de 200 millones.
Sostuvo que el gobierno municipal ya no cuenta con presupuesto para ejercer obra pública, incluso, para prestar los servicios públicos más necesarios.
Sin embargo, señaló, el Congreso del estado se ha negado a emitir el convenio de deuda pública que se firmó con Xoxocotla, en el que el municipio indígena también se comprometió a pagar parte del compromiso financiero que dejaron las pasadas administraciones.
Mario Ocampo apuntó que en diversas ocasiones se ha reunido con la diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, pero la legisladora se ha negado a emitir el convenio para su aprobación y publicación en el periódico Oficial "Tierra y Libertad".
Tras más de dos horas de protesta, finalmente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, acordó con el alcalde de Puente de Ixtla instalar una mesa de trabajo para este viernes, a fin de que se pueda concretar el convenio de deuda pública con Xoxocotla.
El alcalde Ocampo Ocampo advirtió que si el problema no se destraba en los próximos días, radicalizarán sus protestas en contra del Congreso del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,537,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Admite Villarreal complicado panorama financiero
Sig. Exigen la remoción de dirigente de Morena

Hay 6427 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.