Política
Lectura 2 - 3 minutos

El sector empresarial, pieza fundamental para el crecimiento y desarrollo económico de la entidad: Cuauhtémoc Blanco

El Proyecto minero “Esperanza” se encuentra listo para realizar una millonaria inversión en Morelos.


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco, en una reunión que sostuvo la semana pasada con el Consejo Consultivo NAFIN-Bancomext Morelos, manifestó que “el sector empresarial es una pieza fundamental para el crecimiento y desarrollo económico de la entidad; es por ello que el Gobierno estatal brinda facilidades de inversión, lo cual genera nuevos empleos para la ciudadanía.”

Estas declaraciones se dan en un momento en que a nivel nacional el INEGI confirmó una reducción del Producto Interno Bruto del año 2019, en este contexto el Banco de México y analistas financieros redujeron la expectativa de crecimiento de México. A estas circunstancias se suma el desplome que este lunes 9 de marzo sufrió la Bolsa Mexicana de Valores, que registró una pérdida del 6.4% lo que representa su peor caída en 11 años. Según analistas económicos, esta caída de la Bolsa se debió a la drástica disminución a nivel mundial de los precios del petróleo y a la incertidumbre que hay en torno al problema del coronavirus.

En este entorno de inestabilidad económica, resulta fundamental hacer eco de las declaraciones que el gobernador de Morelos realizó sobre la importancia de reconocer el papel que juega la inversión privada a nivel local para promover el crecimiento, el desarrollo y la generación de empleos.

Tomando en cuenta esta situación, cobra una especial relevancia los proyectos empresariales que se encuentran interesados en invertir en Morelos. En lo particular, sobresale el tema del proyecto minero “Esperanza”, con información que se ha difundido en distintos medios de comunicación, es del conocimiento público que el Proyecto “Esperanza” cuenta con la capacidad para realizar una millonaria inversión de miles de millones de pesos derivado de los aproximadamente 500 millones de dólares que tienen considerado invertir en un periodo de 10 años. Esto bajo denominación de la empresa Esperanza Silver de México S.A. de C.V. subsidiaria de Alamos Gold Inc., mediante el establecimiento de una mina de oro en un área de los terrenos de uso común de la comunidad de San Agustín Tetlama en Temixco.

Este proyecto tiene el potencial de abrir 1,500 fuentes de empleo directo y seis mil empleos indirectos, aunado al establecimiento de una amplia red de proveedores.

En congruencia con lo que se encuentra promoviendo el gobernador Cuauhtémoc Blanco en cuanto a brindar las facilidades para realizar inversiones a nivel local, esta cuantiosa inversión privada puede ser la tan esperada oportunidad que contribuya de manera directa a reducir de manera significativa los impactos negativos de la crisis económica que se visualiza a nivel nacional, ya que ofrece a los morelenses una esperanza de acceder a empleos dignos y bien remunerados.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,172,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cero tolerancia a violencia de género: Ojeda
Sig. Edil de Zapata enfrenta la pérdida del cargo: abogado

Hay 5489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.