Política
Lectura 1 - 2 minutos

Evidencian diputados fractura

  • Like
  • Comentar

Por enésima ocasión posponen sesión ordinaria.

El Parlamento de la Mujer 2020 fue escenario de un nuevo conflicto en el Congreso local, a raíz de la postura de un grupo de legisladores que busca la remoción del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.
Al momento de que el diputado pesedista Marcos Zapotitla Becerro -como presidente de la Comisión de Igualdad de Género-  subió a la tribuna para fijar su postura en el marco del día internacional de la Mujer, la mayoría de diputadas y legisladores, encabezados por los integrantes del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), abandonaron el Salón de Plenos.
Al término del discurso del legislador, nuevamente el grupo de diputados inconformes regresó. Algunos confirmaron que se trató de una protesta en contra de su homólogo Zapotitla Becerro, pero sin señalar los motivos.
En entrevista, el diputado que también es coordinador del Partido Encuentro Social (PES) sostuvo que se trató de un conflicto político, tras su postura en contra del fiscal general Uriel Carmona, a quien durante su comparecencia del jueves 5 de marzo pasado lo señaló por su falta de resultados.
"Está muy claro que quien les presionó fue el fiscal general del estado, el fiscal está muy molesto con las declaraciones que yo realicé en su comparecencia, pero no me van a callar, el tema seguirá de denuncia porque ahí está, son documentos, son informes públicos, cualquier experto, cualquier ciudadano, puede revisar lo que está haciendo el fiscal", aseveró el diputado Zapotitla Becerro.
Tal conflicto fue motivo, nuevamente, para la falta de acuerdos en torno a los asuntos que se abordarían en la sesión ordinaria que se llevaría a cabo ayer y que se pospuso ante esas diferencias.

      

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,495,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumplirán legisladores el viernes un mes sin sesionar
Sig. Es tiempo de la igualdad

Hay 6863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.