El gobierno estatal brinda facilidades de inversión, destacó el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco, ante empresarios. El gobierno estatal brinda facilidades de inversión, destacó el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco, ante empresarios.
Publicado en Política Viernes, 06 Marzo 2020 05:10

Gobierno de Morelos, de puertas abiertas: Cuauhtémoc Blanco

Escrito por

El jefe del Ejecutivo estatal participó en la primera sesión ordinaria 2020 del Consejo Consultivo NAFIN-Bancomext Morelos.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, aseguró que el sector empresarial es una pieza fundamental para el crecimiento y desarrollo económico de la entidad; es por ello que el gobierno estatal brinda facilidades de inversión, lo cual genera nuevos empleos para la ciudadanía.
“En este gobierno tienen las puertas abiertas, aquí no se le cierran a nadie”, señaló este jueves el jefe del Ejecutivo local, durante su participación en la primera sesión ordinaria 2020 del Consejo Consultivo de Nacional Financiera - Banco Nacional de Comercio Exterior (NAFIN-Bancomext) capítulo Morelos.
Blanco Bravo reconoció el trabajo que realiza NAFIN-Bancomext, que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) otorgan créditos para que empresarios y/o emprendedores concreten sus proyectos de inversión en la entidad.
La organización del Consejo Consultivo, así como el trabajo y dedicación con que algunos han consolidado sus negocios deben ser compartidos a los nuevos emprendedores, además de acompañarlos para que crezcan de manera favorable, expresó el gobernador.
En tal sentido, el mandatario estatal hizo un llamado a reforzar la unidad en el sector empresarial, que es quien genera y hace que la economía se desarrolle y se traduzca en bienestar para todos los sectores de la sociedad.
“Aquí lo importante es que nos ayudemos mutuamente para que a todos nos vaya bien; que le vaya bien a ustedes y que le vaya bien a la gente; que tenga trabajo”, puntualizó.
Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, subrayó que en lo que va de la presente administración se ha apoyado a las empresas ya existentes y se generaron las condiciones para aterrizar nuevas inversiones.
Relató que ha habido un “cambio de cultura financiera” para dejar atrás el modelo de entregar recursos a fondo perdido y pasar a ofrecer créditos con “condiciones preferentes”, lo cual garantiza la recuperación del capital y que ese dinero se vuelva a colocar en los generadores de economía.
Durante la sesión, Humberto Núñez Aldana, representante estatal NAFIN-Bancomext, expuso que en conjunto con la SDEyT, en breve dará inicio un programa de financiamiento a Pymes del estado de Morelos, denominado “Impulso Económico para Sectores Estratégicos del Estado”.
Para dicho programa se cuenta con una bolsa de 240 millones de pesos, en la que el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), concurre con una contragarantía de 20 millones.
Así mismo, mencionó que está a punto de iniciar, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, el programa de Financiamiento al Transporte Urbano de Morelos a Gas Natural, con un fondo de 100 millones de pesos; el Gobierno del Estado concurre con una contra garantía de 10 millones.
Al final, autoridades estatales y empresarios coincidieron en que el trabajo en equipo hará posible que el estado de Morelos logre un verdadero desarrollo económico y éste sea reflejado en el bienestar de la ciudadanía.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.