Política
Lectura 2 - 3 minutos

Magistrada se defiende


  • Like
  • Comentar

En su derecho de réplica, María del Carmen Verónica Cuevas rechaza que haya alterado documentos para modificar su nombre y año de nacimiento.

La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas, rechazó que haya alterado documentos para modificar su nombre y año de nacimiento.

En relación con la información difundida sobre la alteración de su fecha de nacimiento con el fin de quitarse un año de edad, y la modificación de su nombre (para agregar el nombre de Verónica) sin previo un juicio, señaló que son ataques infundados para desprestigiar su imagen de mujer honesta y aseguró que, si hubiese un error, sería atribuible al registro civil.

“Sería como ilógico el hecho de que yo me aumentara un nombre, yo tengo mis documentos desde la primaria y toda mi documentación con el nombre (Verónica). Si la CURP se sacó bien o mal, o que si en algún momento determinado hubo un error, es por parte del registro civil, lo cual no existe ningún dolo de mi parte (…) 

“Yo no veo ningún menoscabo, ningún perjuicio en detrimento en perjuicio de la institución, me parece una forma muy perversa de denostar mi imagen, tengo más de 28 años dentro del Poder Judicial y una de las características que se me ha reconocido es que soy una mujer honesta, porque a mí me gustan hacer las cosas de manera correcta”, dijo. 

Afirmó que hay una “guerra sucia” en su contra y se reservó su derecho a ejercitar acciones legales por los ataques a su imagen.

“Que lamentable es que quienes están atrás de todo esto se enfoquen en mí para poder hacer esa guerra sucia, creo que hay más temas que nos deben de avocar. Me parece muy extraño que este tema les llame tanto la atención como otros tantos temas que son de relevancia e importancia para el estado.

“Entonces lamento mucho que las cosas se manejen así y sobre todo que se denosten a las instituciones y las personas, en todo caso también me queda la acción que ejercitar en contra del daño moral que ejercen en mi persona”, estimó.

Insistió en que de ser necesario hará los trámites administrativos ante el Registro Civil para aclarar la situación y demostrar que no hubo tal alteración de nombre y fecha de nacimiento. 

De acuerdo con información difundida por diversos medios de comunicación, en el acta de nacimiento número 2109 asentada en la Oficialía 01 de Cuernavaca, Morelos, con fecha 27 de junio de 1962, se inscribió el registro de María del Carmen Cuevas López, nacida el día 19 de enero de 1962.

Pero la polémica surgió cuando un usuario adscrito al Poder Judicial del Estado de Morelos generó en la plataforma e-CURP la clave CULC630119MMSVPR04, en favor de María del Carmen Verónica Cuevas López con fecha de nacimiento  19 de enero de 1963, lo que supuso que habría modificado el año de nacimiento de 1962 a 1963 y agregado el nombre de Verónica.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,587,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imputan a exalcalde que pagó por una obra no realizada
Sig. Rechaza categóricamente Cuevas López acusaciones por supuesta falsificación de Documentos Personales

Hay 6429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.