Política
Lectura 1 - 2 minutos

Investiga Congreso caso Cuevas López: diputado

  • Like
  • Comentar

Prevé Legislativo citar a comparecer a la magistrada presidenta del TSJ para que aclare supuesta falsificación de documentos.

El Congreso del estado inició una investigación en contra de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, por presuntamente usar un acta de nacimiento apócrifa.
Este martes, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado inició la investigación en contra de la magistrada por el presunto uso indebido del ejercicio público, según lo informó el diputado José Casas González.
El legislador que preside dicha comisión explicó que con base en dicho proceso se determinará si procede un juicio político en contra de Cuevas López.
"Estamos previendo citar a comparecer a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia para que aclare la situación que a todas luces lastima a los morelenses. Habremos de ver las constancias que nos emita el Registro Civil y en caso de que se compruebe que la magistrada tuvo doble acreditación de nacimiento entonces tendríamos graves problemas en el Tribunal Superior de Justicia", manifestó.
De acuerdo con el legislador, el Congreso del estado tiene las facultades legales para investigar a la magistrada y para citarla a comparecer, por lo que en los próximos días se deberá concluir si se inicia un juicio político en contra de María del Carmen Verónica Cuevas López.
Según información que se hizo pública en las últimas horas, la magistrada presidenta habría usado desde 1999 un acta de nacimiento y CURP falsas, con el fin de quitarse un año de edad y haberse agregado el nombre de Verónica.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,442,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La comparecencia del fiscal divide a los diputados
Sig. En Morelos no se permitirán actos de corrupción: Blanco

Hay 5609 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.