Política
Lectura 1 - 2 minutos

Recibirán municipios más de 200 millones de FAEDE: Galindo Cortez


  • Like
  • Comentar

Los fondos serán distribuidos entre los 36 municipios del estado para actividades del campo de Morelos.

Más de 200 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) serán distribuidos entre los 36 municipios del estado para actividades del campo de Morelos, así lo dio a conocer el diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, quien este jueves sostuvo una reunión con productores de diversos municipios de la entidad.

Aunado a ello, el legislador Galindo Cortez aclaró además del recurso del FAEDE, la partida etiquetada en el Presupuesto 2020, que asciende a 100 millones de pesos, se destinará a la operatividad de los programas al campo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado.
En este sentido, el diputado hizo un llamado a los municipios para “apegarse a las reglas de operación al reglamento del FAEDE”, y agregó que los recursos se deben utilizar para lo que vienen destinados, para hacer rendir los recursos que se tienen para el campo de Morelos”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado dejó en claro que los 100 millones de pesos contemplados en el Presupuesto de Egresos son para actividades agrícolas, pecuarias y acuícolas del estado” y no para utilizarse como “gasto corriente”.

José Luis Galindo celebró que a pesar de todos los recortes al sector agrario que hubo a nivel federal, monto global que asciende a aproximadamente 23 mil millones de pesos, los municipios en Morelos tendrán un incremento en los recursos asignados, ello con relación a 2019.

Cabe mencionar que al finalizar la reunión con productores del campo y ganaderos, se llevó a cabo una exposición de productos en la explanada principal del recinto legislativo, donde se instalaron diversos stands con productos tales como aguacate, mermeladas u golosinas de amaranto, por mencionar algunas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,093,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jueces defienden su labor
Sig. El jueves comienzan comparecencias de secretarios

Hay 6688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.