Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alistan nueva ley del transporte


  • Like
  • Comentar

Con el nuevo marco normativo pretenden erradicar el pirataje y regular el servicio que se presta mediante plataformas digitales; diputada asegura que la voz de los transportistas es escuchada en la elaboración de la nueva legislación.

La Secretaría de Movilidad y Transporte y el Congreso local trabajan en la creación de una nueva ley que rija al transporte público en el estado y que permita abatir el servicio que se presta fuera de la norma.
Al respecto, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, explicó que el nuevo marco normativo establecerá nuevas reglas sobre la operatividad de las "rutas" y taxis que prestan servicio en la entidad.
Señaló que se planteará por ley la acreditación de los operadores, que hace unos días se estableció por decreto, pero que se busca regular.
De igual forma, señaló que se atenderá la problemática del servicio de transporte sin itinerario fijo que se presta mediante plataformas digitales, como en el caso de Uber y Didi.
El transporte público que opera de manera ilegal y que se conoce como "pirata" también se atenderá en la nueva ley, a fin de erradicarlo.
La nueva ley se trabaja entre la SMyT y el Congreso del estado, pues se busca que para marzo pueda ser analizada y discutida por el Pleno del Congreso del Estado.
La diputada morenista Elsa Delia González, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso, explicó que también se ha considerado a los concesionarios del transporte público para la creación de la nueva ley y evitar inconformidades sociales.
Refirió que una vez concretada la iniciativa buscará los consensos con el resto de los  diputados locales para que pueda ser aprobada por mayoría por el Pleno.

    

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,508,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta Cuauhtémoc Blanco a trabajar en unidad
Sig. Analizan autorizar nueva deuda a gobierno y municipios

Hay 7706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.