Insuficientes, políticas contra feminicidios: Morales Sandoval Insuficientes, políticas contra feminicidios: Morales Sandoval Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Jueves, 20 Febrero 2020 05:11

Insuficientes, políticas contra feminicidios: Morales Sandoval

Escrito por

Pese a Alerta de Violencia de Género, el fenómeno está latente, admite la diputada.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, sostuvo que es necesario revisar el trabajo de las autoridades en todos los niveles de gobierno, por su responsabilidad en el combate a los feminicidios.
Ante la alta incidencia de este delito a nivel nacional, la legisladora consideró que se deben revisar las políticas públicas que se aplican para atender el tema en Morelos y afirmó que el primer informe del gobierno estatal servirá para realizar dicho trabajo por parte del Congreso del estado y hacer las recomendaciones correspondientes.
La legisladora apuntó que pese a la aplicación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en ocho municipios de la entidad, el problema se ha agravado.
De acuerdo con información de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) el 2019 fue el más violento para las mujeres.
Al respecto, la legisladora panista refirió que desde las autoridades municipales hasta las encargadas de la procuración e impartición de justicia han cometido fallas que han impedido combatir de fondo el delito.
Morales Sandoval señaló que más allá de medidas punitivas, como la condena de 60 años que se establece por el delito de feminicidio en Morelos, insistió en que se deben aplicar medidas preventivas.
"Tenemos que estar revisando el informe, tenemos que revisar todas las vertientes porque es toda una cadena este proceso, lo tenemos que hacer y en su momento, con la glosa, nos va a permitir esta situación, independientemente que podamos hacer expresiones específicas y sobre todo presentar propuestas específicas en el tema preventivo y no correctivo, que eso es lo más grave, estamos generando condiciones correctivas", declaró.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.