Política
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá foros informativos sobre el Insabi


  • Like
  • Comentar

El Congreso busca que la población conozca la forma de operación del organismo que sustituyó al Seguro Popular.

El Congreso del estado llevará a cabo foros informativos  sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), ante la incertidumbre que existe en la ciudadanía sobre la prestación de los servicios de salud .
El diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, refirió que es importante que la gente conozca qué es el Insabi, pero sobre todo que los servicios seguirán siendo gratuitos.
Refirió que el Insabi sólo sustituyó al Seguro Popular e insistió en que no habrá perjuicio para la sociedad.
Explicó que aún no se tiene fecha para la realización de los foros, pero que se programarían para los primeros días de marzo.
"Queda claro que es gratuito al 100 por ciento para toda la ciudadanía que no sea derechohabiente a ningún servicio de salud. El presidente de la República asegura que habrá abasto de medicamentos en el ínter de que se regularicen las cosas, estamos hablando de que sólo es una cuesta, es un cambio y todo cambio tiene sus pros y sus contras", refirió.
El diputado local agregó que también buscará reunirse con el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, a fin de que también informe sobre el convenio que firmó el estado con la Federación para poder sumarse al Insabi, y sobre todo que haya garantía en los servicios y en el abasto de medicamentos.
"Que haya atención gratuita y que tengan los medicamentos necesarios para poder atender cualquier mal que aqueje a la ciudadanía", agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impedirán elección de comités seccionales en el SNTE
Sig. Desestima TEEM los agravios que reclama el G-7

Hay 6469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.