Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden hacer públicos los protocolos de prevención del coronavirus

El Congreso local exhortó al gobierno del estado a dar a conocer los protocolos que se implementan para la prevención del coronavirus, ante la alerta  que se emitió a nivel internacional, a fin de evitar una psicosis en la entidad.


  • Like
  • Comentar

A raíz de los problemas que se han registrado en algunas escuelas del estado por el temor a un posible contagio, los legisladores consideraron que es necesario que se impulse una campaña informativa respecto a "los protocolos de actuación en la prevención de enfermedades infecciosas o acciones que se están implementando como medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades virales", en los edificios públicos, instituciones educativas públicas y privadas, iglesias, templos y cualquier lugar de concentración de masas que pueda resultar propicio

La diputada Alejandra Flores Espinoza señaló en la tribuna que las cifras sobre los contagios del coronavirus a nivel internacional pueden ser alarmantes, por lo que consideró necesario que las autoridades estatales deban actuar.

"Nuestra entidad no escapa de esta emergencia mundial, llegando a presentar psicosis la población morelense por la reciente llegada de jóvenes estudiantes, como los hechos que se suscitaron en el municipio de Zacatepec, Morelos, donde un grupo de pobladores se han (sic)  alarmado y pidieron a su autoridad auxiliar prohibir la entrada a la directora de la primaria Vicente Guerrero de dicho municipio y la suspensión de labores en el plantel educativo aduciendo haber tenido contacto con su hijo, procedente de China, y señalando que no pasó por protocolos para detectar la enfermedad del coronavirus”, manifestó.

Por su lado, el diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones de las autoridades y evitar entrar en pánico.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,035 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen aumentar sanción a quien abandone a ancianos
Sig. Ley de videovigilancia, aún sin consenso

Hay 6801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.