Política
Lectura 1 - 2 minutos

Malestar de transportistas con la diputada Elsa Delia


  • Like
  • Comentar

Le recriminan que abogue por el transporte irregular; proponen que estudie las condiciones del sector y legisle a favor de los concesionarios.

Transportistas plantearon al Congreso del estado crear una ley que permita acabar con el servicio irregular y generar mejores condiciones para los actuales concesionarios.
Este martes, integrantes de la Federación Auténtica del Transporte acudieron al recinto legislativo para solicitar a la diputada Elsa Delia González Solórzano que inicie un estudio de las necesidades del sector y con base en los resultados elabore una legislación en la materia.
El presidente de la agrupación, Dagoberto Rivera Jaimes, manifestó su molestia por la postura que ha fijado la legisladora morenista a favor de los transportistas que prestan servicio público con permisos otorgados por la pasada administración estatal de manera irregular, pues sólo han causado una competencia desleal para los concesionarios del servicio público.
"La diputada debería ver cuáles son las necesidades del gremio y empujarlo en la ley del transporte. Lo que se pretende es que haya un verdadero equilibrio entre el que ejecuta y el que se la van a aplicar y la otra para los usuarios", manifestó Rivera Jaimes.
El líder transportista refirió que si desde el  Congreso se pretende impulsar una regularización del transporte debe hacerse con base en un estudio de factibilidad y no a causa de la "corrupción" que se ha cometido en la administración pública.
Sostuvo que las unidades que operan de manera irregular deben ser detenidas, para poner en orden al sector.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,333,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden erigir a Alpuyeca como municipio indígena
Sig. Buscan solución a problemas financieros de municipios

Hay 7327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.