Política
Lectura 1 - 2 minutos

En abril se conocerá a los nuevos partidos


  • Like
  • Comentar

Las organizaciones que buscan su registro aún tienen oportunidad de realizar sus asambleas.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) definirá en la primera semana de abril el registro de los nuevos partidos políticos que podrán competir en el proceso electoral del 2021.
El consejero electoral Javier Arias Casas explicó que derivado de las modificaciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó en el proceso de creación de nuevos partidos políticos, el Impepac también tuvo que ajustarse, de tal forma que, las organizaciones que participan en lo local podrán desarrollar sus asambleas hasta el mes de febrero.
"Durante marzo nosotros estaremos llevando a cabo el análisis de si cumplieron con la militancia, si cumplieron con los distritos, revisando si las cuestiones de fiscalización y sus informes corresponden a lo que nos reportaron", explicó.
Arias Casas refirió que una vez hecho el análisis de las organizaciones y si cumplieron con los requisitos que marca el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos, en abril el Consejo Estatal Electoral tendría que definir el registro de los nuevos partidos políticos.
En el proceso de elección que lleva a cabo el Impepac aún compiten 16 organizaciones de las 34 que se registraron en enero del 2019. Arias Casas explicó que sí bien el Consejo había definido que algunas asociaciones no cumplieron con la fiscalización de los recursos, el Tribunal Electoral del estado definió que estaban en tiempo de presentarlo y continuaron en el proceso.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,701,380 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paga IEBEM más de 11 millones a maestros de tiempo completo
Sig. Diputada defiende a transportistas de Graco

Hay 5147 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.