Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impepac, sin dinero para elecciones


  • Like
  • Comentar

El consejero electoral Enrique Pérez Rodríguez asegura que el presupuesto sólo alcanza para el pago a partidos y el gasto corriente; solicitarán ampliación de 25 millones.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no cuenta con recursos financieros para organizar las próximas elecciones del 2021.

De acuerdo con el consejero electoral Enrique Pérez Rodríguez, el presupuesto de 58 millones de pesos que autorizó el Congreso del estado para el organismo es insuficiente.
En entrevista, la autoridad electoral confirmó que el monto asignado por los diputados al organismo para este 2020 alcanzará sólo para el gasto operativo, no así para la organización y desarrollo del proceso electoral, que iniciará en septiembre próximo.
Por ello, adelantó que el Consejo Estatal Electoral del Impepac estará obligado a solicitar una ampliación presupuestal de al menos 25 millones de pesos.
Enrique Pérez explicó que en septiembre iniciará el proceso electoral, y con ello el Impepac deberá concretar la instalación de los consejos municipales y distritales, para lo que se requerirá de la contratación de personal eventual.
"Yo estoy confiado en que para septiembre tendremos la ampliación presupuestal y arrancaremos con el inicio y la instalación de los consejos municipales y distritales", manifestó.
El consejero electoral recordó que para este año y por primera vez en la historia de Morelos, serán 36 los consejos municipales que se instalarán, pues se elegirán a las autoridades de los tres municipios de origen indígena.
El pasado lunes, los diputados autorizaron para el Impepac, dentro del Paquete Económico del gobierno del estado para este 2020, un monto de 137 millones de pesos, de los cuales 79 millones corresponden a las prerrogativas de los partidos políticos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,379,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá bloqueos
Sig. “Ellos sí saben de moches”: Villarreal

Hay 5211 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.