Política
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá bloqueos

Alcaldes inconformes aceptan reunirse el martes con el gobernador.


  • Like
  • Comentar

Veinte alcaldes del estado descartaron realizar hoy bloqueos carreteros, luego de que aceptaron reunirse el próximo martes 4 de febrero con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien pedirán que se les regrese el cinco por ciento del Fondo General de Aportaciones. También.

El grupo de ediles se reunió la tarde-noche en la sede del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) donde acordaron que protestarán mañana sábado en el Congreso del estado, en el marco del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de la LIV Legislatura.

Los presidentes municipales manifestaron su inconformidad por la determinación del Congreso del estado de rechazar 32 de las 36 leyes de ingresos, pues ahora afirman que nunca solicitaron un aumento en el cobro de derechos o impuestos municipales.

Ante la decisión del Poder Legislativo, los presidentes municipales confirmaron que pedirán al mandatario estatal, en la reunión del próximo martes, que se les regrese a los municipios el cinco por ciento de los recursos del Fondo General de Aportaciones, que hasta el 2012 se componía de un 25 por ciento y que fue recortado para la creación del mando único policíaco de Graco Ramírez.

"Ese porcentaje nos lo quitaron con la creación del nuevo fideicomiso de seguridad, luego el fideicomiso para el rescate financiero, para la reconstrucción y hoy no existe ni la figura del mando único, entonces justo es que ese dinero regrese a los municipios, donde está la necesidad", manifestó Sergio Livera Chavarría, alcalde de Totolapan.

Los ediles también respondieron al diputado Marcos Zapotitla Becerro, quien anunció que los ayuntamientos serán auditados en su primer año de ejercicio fiscal 2019. Afirmaron que no "tienen nada que ocultar".

Otros presidentes municipales reunidos fueron el de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán; de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez; de Cuautla, Jesús Corona; de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma; y de Temixco, Jazmín Solano López; entre otros.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,259,543 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congreso no cederá a chantajes de alcaldes: Zapotitla
Sig. Impepac, sin dinero para elecciones

Hay 5745 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.