Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuauhtémoc Blanco recibirá a los alcaldes el martes 4 de febrero

Después de las 22:00, el gobierno del estado emitió un boletín de prensa en torno a la amenaza de los alcaldes de bloquear carreteras, en los que se informa que el gobernador recibirá a los inconformes el martes 4 de febrero y que no cederá a chantajes o amenazas.


  • Like
  • Comentar

El comunicado señala que “En relación a las manifestaciones vertidas por diversos presidentes municipales del estado de Morelos y al documento suscrito por los representantes del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) se informa a la ciudadanía y medios de comunicación, lo siguiente:

“Desde el inicio de la presente administración el Gobierno del Estado asumió el compromiso de mantener un diálogo permanente con cada uno de los 36 presidentes municipales y sus cabildos, atendiendo en todo momento y de forma inmediata las necesidades y requerimientos que fueran formulados, así como a las complejidades y retos que éstos enfrenten. Por ello, desde el mes de octubre de 2019, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presupuestó en el paquete económico del ejercicio fiscal de 2020 más de 75 millones para el pago de laudos, sentencias ejecutoriadas y el incremento a las percepciones económicas de los policías municipales, lo cual se traducirá en un beneficio directo e inmediato en la gobernabilidad de los municipios.

Luego de criticar a las diputadas que no participaron en la sesión donde se rechazaron las cuentas públicas, agrega que “…, el próximo martes 4 de febrero de 2020, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocará a una reunión con los 36 presidentes municipales y con los legisladores que atiendan a la atenta y respetuosa invitación que se les hará en los próximos días, para que de forma tripartita se diriman los obstáculos financieros que se presentan este 2020.

Luego de señalar que “el Gobierno del Estado de Morelos no cederá a chantajes o amenazas que vulneren o comprometan su paz y estabilidad”, reitera que que el diálogo será la única vía de solución.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,095,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay unidad en el gabinete: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Rebelión de alcaldes; amenazan con bloqueos

Hay 5659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.