Política
Lectura 1 - 2 minutos

El conflicto Hueyapan-Tetela del Volcán se resolverá pronto: Casas

Culpan a los anteriores diputados por la controversia.


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado podría resolver la próxima semana el conflicto  entre Hueyapan y Tetela del Volcán por la delimitación territorial y la distribución del agua, adelantó el diputado José Casas González, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.

En entrevista, el legislador local sostuvo que no se trata de un conflicto social sino de desacuerdos que se generaron por la falta de disposición de la LIII legislatura para establecer la delimitación de los municipios indígenas que creó en el 2017.

El diputado sostuvo que al momento de integrar los decretos de creación, los ex diputados debieron establecer las reglas bajo las que se dividiría el territorio y otros compromisos entre el municipio de origen y el indígena.

Sin embargo, aseguró que existe toda la disposición de las autoridades municipales de Tetela del Volcán y de Hueyapan para llegar a acuerdos, por lo que se espera que el próximo martes, en una segunda audiencia de conciliación, se pueda firmar el convenio de delimitación territorial, que incluirá la distribución del agua que generan los manantiales de ambos municipios.

Casas González admitió que el asunto es urgente, ya que hasta la fecha Hueyapan no ha podido acceder a sus participaciones federales.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,311,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba el Congreso el presupuesto estatal
Sig. Instalan diputación permanente, pero también la clausuran

Hay 6055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.