Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sector privado analiza impugnar aumento en derechos

  • Like
  • Comentar

Lamenta Canaco afectación para ciudadanos y empresarios.

Ante el probable incremento del 15 por ciento en el cobro de derechos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, no descartó impugnar las leyes de Ingresos municipales que en las próximas horas podría aprobar el Congreso del estado.
En entrevista, refirió que como representantes de la iniciativa privada pueden promover juicios de amparo en contra de la decisión de los legisladores, que han confirmado el aumento en el cobro de derechos para apoyar a las finanzas de los ayuntamientos.
El presidente de la Canaco lamentó que ni los ediles ni los diputados locales les hayan considerado para revisar los ajustes en las leyes de Ingresos, que tendrán un impacto directo para la economía de los ciudadanos y de los empresarios.
Sánchez Purón recordó que en septiembre del año pasado se instalaron mesas de trabajo para revisar la ley de Ingresos de Cuernavaca, pero la determinación de aumentar derechos se tomó "a puerta cerrada" entre las autoridades municipales y los legisladores.
"La Ley de Cámaras y sus confederaciones habla en el artículo cuatro que somos órgano de consulta y de colaboración obligada y desgraciadamente no nos han considerado para ello y nuevamente quienes vamos a tener que usar el traje que están diseñando ellos vamos a ser los empresarios", manifestó Sánchez Purón.
El presidente de la Canaco en Cuernavaca dijo que esperarán a la aprobación de las leyes para luego actuar, pues también dijo que queda la vía de los incentivos fiscales que los ayuntamientos pueden aplicar.
Este lunes, los diputados locales podrían reanudar la sesión ordinaria que inició el 15 de diciembre pasado, a fin de aprobar el Paquete Económico del estado y las leyes de Ingresos municipales, ya que el viernes dicha sesión tampoco se efectuó.

      

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,347,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confía Ejecutivo en voluntad política de diputados para aprobar Paquete Económico 2020
Sig. Piden auditar Fondo Auxiliar del TSJ

Hay 5400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.