Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue estancada designación de jueces en TSJ


  • Like
  • Comentar

La promoción de un nuevo juicio de amparo mantiene en vilo el concurso de oposición convocado desde el 2017 para la selección de 13 jueces mixtos y menores.

La promoción de un nuevo juicio de amparo mantiene en vilo el concurso de oposición para la designación de 13 jueces mixtos y menores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que desde el 2017 fue convocado por la magistrada presidente, María del Carmen Cuevas López.

En septiembre de 2019, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa, al resolver el recurso de revisión 171/2019, confirmó el amparo concedido por el Juez Noveno de Distrito a uno de los aspirantes a juez y ordenó a la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, publicar la lista de los aspirantes que pasaron a la siguiente etapa (evaluación psicométrica) y dar continuidad al proceso hasta concluir con la designación.

Aunque se reactivó el proceso y se realizó la prueba psicométrica, en octubre pasado el litigante Jaime Castera Moreno promovió el juicio de amparo 1563/2019, radicado en el Juzgado Quinto de Distrito, que concedió la suspensión y el concurso de oposición volvió a trabarse.

El litigante, que fue descartado para pasar a la siguiente etapa, consideró que había obtenido los resultados suficientes para continuar en la contienda e impugnó el proceso nuevamente.

Cuestionada al respecto, la magistrada presidente del TSJ Carmen Cuevas López señaló que la intención era continuar y concluir la designación de los jueces, pero debido al nuevo juicio de amparo –que está siendo combatido ante el juez federal- se tuvo que suspender.

“El concurso se reactivó, lo que pasa es que hubo uno de los aspirantes que solicitó la suspensión porque él no pasó a la siguiente etapa, entonces nosotros estamos debatiendo ante el juez federal precisamente esa suspensión, porque lo que queremos nosotros es concluir esos concurso”, indicó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,588,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Carmen Cuevas López rechaza acusaciones de magistrados rivales
Sig. Morelos, a la vanguardia en justicia laboral: Cuauhtémoc Blanco

Hay 6513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.