Política
Lectura 1 - 2 minutos

Iniciará TSJ foros sobre reforma laboral

Se pretende preparar a operadores y litigantes en torno a la extinción de las Juntas de Conciliación y la transición hacia salas especializadas en materia laboral.


  • Like
  • Comentar

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) convocó a los abogados laboristas y operadores judiciales a participar en “Las Jornadas de Sensibilización de la Reforma Laboral”, al comenzar la cuenta regresiva para la extinción de las juntas de conciliación y la transición hacia la creación de salas especializadas en materia laboral, que dependerán de los poderes judiciales federal y estatal.

Las jornadas serán gratuitas, se llevarán al cabo los días 20 y 21 de enero en el Salón de Pleno del TSJ y podrán participar los litigantes y operadores judiciales, quienes podrán inscribirse en línea, para lo cual deberán de anexar copia del título y cédula profesional de la licenciatura o, en su caso, el certificado de estudios de licenciatura o bachilleratos concluidos.

Participarán como ponentes Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, consejero de la Judicatura del Estado de México y titular del órgano implementador de la reforma laboral en el estado de México, así como Bernardo Javier Cortés López, encargado de la implementación de la reforma laboral en el Consejo de la Judicatura del Estado de México, cuya entidad será la primera en implementar los cambios.

Con la reforma laboral federal, vigente desde mayo de 2019, se estableció la extinción de las juntas federal y locales de conciliación y arbitraje, y el traspaso de la justicia laboral al Poder Judicial de la Federación y al Poder Judicial de los estados, que deberán crear salas especializadas en la materia y tendrán un plazo de tres años para cumplir con este fin.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,521,956 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mañana, otro intento para reactivar la actividad legislativa
Sig. Exigen auditoría al Poder Judicial

Hay 7038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.