Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes exigen dinero para rescate financiero


  • Like
  • Comentar

Alcaldes amagaron con proceder jurídicamente si el Congreso del estado no aprueba una medida de rescate de las finanzas de los municipios para el 2020.
Este viernes, los alcaldes se reunieron por tercera ocasión en una semana con diputados locales y autoridades del Poder Ejecutivo, en su afán de concretar algún acuerdo sobre su propuesta de incrementar los impuestos y derechos municipales, la creación de un fondo de ayuda para el pago de laudos y aumentar de un 20 a un 25 por ciento el Fondo General de Aportaciones.
Sin embargo, una vez más, no se logró ningún consenso para la aprobación de las leyes de Ingresos municipales y el Paquete Económico 2020 antes de que concluya el presente año.
"Solamente hubo dos diputados de 20 y, si quisiéramos acotar al G13, dos de 13, y todavía no tenemos una propuesta en firme. Si hubiera una determinación del 5, del 10, del 20, del 5, hoy se las diríamos pero no hay tal", manifestó el edil de Totolapan, Sergio Livera Chavarría.
Ante tal situación, los alcaldes no descartaron promover acciones jurídicas para evitar ejercer las mismas leyes de Ingresos que se aplicaron en este 2019.
Por su lado, la diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que siguen revisando la propuesta de los ediles e insistió en que buscan aprobar las leyes de Ingresos y el Paquete Económico del estado antes del 31 de diciembre.
De manera extraoficial se conoció que los ediles, además de aumentos en derechos e impuestos y que se les regrese el 5 por ciento del Fondo General de Aportaciones, buscan que se les etiqueten recursos financieros para obra pública para el 2020, tema que una vez más atoró la negociación con los diputados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,342,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conminan a diputados a aprobar presupuestos
Sig. Avanza combate a la corrupción en Morelos: Secretaría de la Contraloría

Hay 6715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.