Ramiro Iturbe Parra. Ramiro Iturbe Parra. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 20 Diciembre 2019 05:15

Alcalde de Amacuzac pide dinero para pagar aguinaldos

Escrito por

El edil también solicita mayor seguridad personal; sólo hay dos policías armados en el municipio.

El presidente municipal de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, acudió este jueves al palacio de gobierno para solicitar al Ejecutivo estatal un adelanto de participaciones para el pago de laudos y aguinaldos, así como mayor seguridad personal y para la población, ya que en su localidad solo hay 12 policías y únicamente dos están armados.

En entrevista realizada en la sede del gobierno del estado, el alcalde indicó que necesita un adelanto urgente de por al menos dos millones y medio, para atender una resolución judicial relacionada con la demanda laboral de un trabajador que sólo laboró tres meses y cuyo juicio comenzó desde el 2003, pero la sentencia (el laudo) ya está en ejecución y podría significar la orden de su destitución como presidente municipal en caso de no pagar a tiempo.

El edil apuntó que en total hay alrededor de 300 demandas y el adeudo por laudos supera los 80 millones de pesos en total.

Además, los recursos adicionales solicitados son para el pago de la primera parte del aguinaldo a los 238 trabajadores del Ayuntamiento de Amacuzac.

Encima de este panorama se tiene un adeudo con Banobras de 13 millones de pesos, por la construcción del palacio municipal; sólo se han podido pagar los intereses del crédito que se aplicó desde el 2017 y que tiene como plazo a pagar hasta el 2027.

Cabe recordar que Iturbe Parra tomó posesión como presidente municipal en los primeros días de octubre, en sustitución de Alfonso Miranda Gallegos quien fue elegido alcalde pero permanece en prisión vinculado a proceso por su presunta implicación con células delictivas.

Miranda Gallegos se dio a conocer a nivel nacional e internacional porque desde la cárcel (vía telefónica) realizó actos oficiales -autonombrado como presidente municipal- ya que dio el grito de independencia e inauguró algunas obras.

A varios meses de iniciada la administración municipal fue nombrado como presidente municipal sustituto Ramiro Iturbe Parra.

El pasado 4 de diciembre, el auto del actual alcalde fue incendiado con bombas molotov cuando el vehículo se encontraba estacionado afuera de su casa, en Amacuzac.

En la entrevista, el munícipe suplente fue cuestionado sobre su seguridad personal.

Dijo que sólo cuenta con un guardaespaldas y justamente ayer abordaría este tema con las autoridades estatales, pues en su momento solicitó a través de la Secretaría de Gobierno mayor protección, ya que considera que es insuficiente la que actualmente recibe: “nada más tengo un escolta que es del estado y pues obvio que no (es suficiente), ya venimos con el secretario Pablo Ojeda, ya lo solicitamos y en eso estamos… le estamos solicitando que falta personal de seguridad y presupuesto”.

Destacó que Amacuzac, solo cuenta con doce elementos policiacos y de ellos únicamente dos cuentan con arma corta; los demás no han aprobado los exámenes de control de confianza.

Ya se sugirió que los llamen para aplicarles las pruebas correspondientes, para que (si los aprueban)  se les asignen armas y se destine a esa demarcación más personal de seguridad en beneficio de la población.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.