Publicado en Política Viernes, 20 Diciembre 2019 05:04

Atenderá Congreso asuntos pendientes en periodo extraordinario

Escrito por

Destacan nombramientos en ESAF e IMIPE.

Es probable que el Congreso del estado abra un período extraordinario de sesiones en el que los diputados desahogarán los temas pendientes, como la designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, admitió que enfrentan un rezago legislativo importante, derivado de la parálisis del inicio del segundo año de la LIV Legislatura.
Al tratarse de una larga lista de pendientes y todos de importancia para el estado, se estaría convocando a período extraordinario de sesiones para enero próximo, refirió la legisladora panista.
"Está puesto en la mesa, no se ha tomado la resolución pero los pendientes que nos quedan son suficientes para poder irnos en ese período extraordinario de sesiones. Sí está puesto, tenemos el tema del IMIPE, tenemos el tema del auditor, tenemos varios temas que sí tenemos que ocupar inmediatamente", puntualizó la diputada.
La diputada Morales Sandoval dijo que se sigue consensando la determinación de abrir un período extraordinario, pues algunos legisladores podrían salir del estado en los próximos días, como parte del período de receso legislativo que iniciará una vez que se apruebe el Paquete Económico y las leyes de ingresos municipales y que durará hasta febrero próximo.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 20 Diciembre 2019 08:37
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.