Política
Lectura 1 - 2 minutos

Advierte Impepac duros efectos si se le recorta el presupuesto 2020


  • Like
  • Comentar

Asegura la consejera presidenta que se pondría en riesgo la próxima elección.

Consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) advirtieron de una posible reducción presupuestal para el organismo en el 2020, lo que pondría en riesgo –aseguran- las elecciones del 2021.
En rueda de prensa, la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba -acompañada del consejero Ubléster Damián Bermúdez- dio a conocer la propuesta presupuestal planteada por el Poder Ejecutivo por 46 millones de pesos, lo que significaría un recorte del 48 por ciento a lo solicitado por el instituto, que fue mayor a los 89 millones de pesos.
Lo anterior, sostuvo la consejera, pondría en riesgo la organización de las votaciones locales para el 2021, ya que tan sólo para la contratación de personal para la instalación de los 12 consejos distritales y 36 municipales, a más tardar en el mes de noviembre, el Impepac requiere 56 millones de pesos.
"Hacemos un llamado al Congreso del estado para que analice el presupuesto que este instituto solicitó para que pueda otorgar el presupuesto que este instituto requiere, es un derecho de los ciudadanos y de las ciudadanas tener un proceso electoral que garantice que puedan votar en un ambiente de paz y de tranquilidad y técnicamente adecuado. Este instituto tiene que garantizar a los ciudadanos su derecho al voto y a los candidatos su derecho a ser votados, no se puede atentar contra esos derechos fundamentales de la ciudadanía", manifestó la consejera presidenta del Impepac.
La propuesta que planteó el Ejecutivo al Congreso como presupuesto para el Impepac fue de 46 millones 282 mil pesos y para financiamiento a partidos políticos, 86 millones 538 mil pesos, para dar un total, 132 millones 821 mil pesos.
Mientras que el Impepac solicitó 89 millones 159 mil pesos para gasto operativo y para financiamiento a partidos políticos, 86 millones 538 mil pesos; en total, 175 millones 698 mil pesos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso mantendrá criterio sobre mayoría calificada
Sig. El Congreso agotará el tiempo legal para aprobar el paquete económico

Hay 5376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.