Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso mantendrá criterio sobre mayoría calificada

Reforma permite terminar con parálisis legislativa, sostienen diputados.


  • Like
  • Comentar

En el Congreso del estado no habrá más parálisis, afirmaron diputados locales, al sostener que no les preocupan los recursos de impugnación que se promovieron para invalidar la reforma al reglamento interno que estableció un nuevo criterio para aplicar una mayoría calificada de 13 votos.

Hasta el momento, el Poder Legislativo no ha sido notificado sobre alguna suspensión legal que impida a los legisladores avanzar en los temas pendientes y urgentes, como la aprobación del Paquete Económico 2020 y las leyes de ingresos municipales, refirió el diputado pesedista Marcos Zapotitla Becerro.

Por ello, agregó, en los siguientes tres días desahogarán todos los temas pendientes antes de que concluya el período ordinario de sesiones.

"Es válido que quien esté inconforme acuda a los tribunales y que sean ellos quienes entrando al análisis y al estudio de esta situación nos confirmen la legalidad. Nosotros creemos que estamos en el camino correcto, tampoco vamos a permitir mayor parálisis. Se utiliza el tema de los números a conveniencia porque se quería condicionar el Paquete Económico y querían impedir que se aprobaran algunas leyes en particular", declaró el legislador.

Mientras tanto, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, reiteró que existe la certeza de que les asiste la razón a un grupo de 13 diputados que aprobaron la reforma al reglamento para el Congreso del estado, fin de  establecer la mayoría calificada con el mismo número de votos.

Aseguró que no van a permitir que un grupo de diputadas paralice el trabajo del Congreso, por lo que puntualizó que en tanto la Corte defina la legalidad de la citada reforma, avanzarán con la agenda legislativa antes de que concluya el período ordinario de sesiones, que será este domingo 15 de diciembre.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,377,267 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca se integrará a Mando Coordinado
Sig. Advierte Impepac duros efectos si se le recorta el presupuesto 2020

Hay 6178 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.