Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ejecutivo no ha recibido observaciones sobre Paquete Económico: Villarreal


  • Like
  • Comentar

Existen condiciones para obtener un Presupuesto 2020 en consensos con diputados, dice el secretario de Hacienda.

Hasta el momento, el Poder Ejecutivo no ha recibido observaciones del Congreso del estado sobre el Presupuesto de Egresos 2020, informó el titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, quien anticipó que ya se ha expuesto de manera informal, que las y los diputados harán algunas modificaciones a la propuesta.

El funcionario estatal anotó que, hasta donde tienen conocimiento, los legisladores han dicho que reducirán 50 millones de pesos al monto asignado al Poder Legislativo y ese recurso sería reorientado a otras áreas de interés para los congresistas.

Al ser cuestionado sobre la posible reducción a los recursos destinados a la Oficina de la Gubernatura, el secretario dijo que lo que realmente necesita saber el Ejecutivo es cuáles son los requerimientos que los diputados tienen para que la secretaría de Hacienda haga una propuesta sobre dónde se podría disminuir o combinar alguna clase de fondos.

Villarreal Gasca consideró que existen las condiciones de diálogo con el Congreso y por lo tanto confió en que el presupuesto sea aprobado antes de que acabe el 15 de diciembre, fecha en la que vence el plazo legal.

En cuanto a la factibilidad de que el Paquete Económico sea aprobado por solo 13 legisladores y esto implique algún recurso judicial de impugnación por parte del grupo de las siete legisladoras de oposición, el secretario de Hacienda expresó que ese es un asunto interno, que le compete al Poder Legislativo.

De no aprobarse el presupuesto, en tiempo y forma, el “Plan B” es el que marca la ley, y consiste en que se aplique el mismo presupuesto del año 2019.

 

 

 

 

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,021,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hoy se decidirá rumbo de la seguridad pública en Cuernavaca
Sig. Aplaude Canacintra coordinación en pro de seguridad

Hay 5497 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.